viernes, 29 de febrero de 2008

Sinópsis

La historia comienza cuando a Fabián lo dejan solo, sus padres se separan, su familia se disuelve, todos le dan la espalda y apartan de él, pues a nadie le importa un enfermo. Fabián sufre de cáncer.

Cuando Fabián tiene más edad, comienza a buscar un rumbo, hacia donde dirigir su mirada, y encuentra o mejor le ofrecen un lugar en las calles y en la droga. Poco a poco Fabián se va convirtiendo en un vagabundo drogadicto, pero muy en el fondo sensible y especial.
Como Fabián es una persona muy influenciable, toma el camino que más le ofrecen y es por eso que su vida sufre varios golpes y emociones.

El Nudo comienza cuando Fabián conoce a una muchacha llamada Claudia, quien le muestra un mundo distinto. Un mundo libre, no más que en el que vivía, una vida sana y todo gracias a un Arte. Claudia se encarga de darle vuelta seca a Fabián y es ella quien con su forma de ser y su carisma, enamora a Fabián de la vida, lo hace interesarse por cosas que nunca antes se había interesado, como mejorar su estilo de vida, salir de las drogas, superarse a sí mismo, fijarse metas, etc. Ser alguien en la vida.

En la historia llega un momento de tensión cuando Fabián se da cuenta que tiene cáncer, ya que en una recaída de salud, estando en el seguro un médico descubre la enfermedad de Fabián.
Aquí es donde Claudia juega el papel de Angel, ya que es ella quien le hace ver el lado bueno de la vida, le hace valorar la vida y no desperdiciarla Fabián lo venía haciendo hasta ese momento.
Pero hay otro momento de más tensión, cuando Claudia, tras varias manifestaciones de quebrantos de salud, no puede ocultar que tiene VIH y llegan a un momento en el que Fabián se siente traicionado, pues la mujer que le ha mostrado un mundo lleno de emociones y de alegría no podrá compartir con él nada de lo que le ha mostrado.

Finalmente, Claudia muere, tras una recaída grande de salud, y es un golpe muy fuerte para Fabián, quien, aunque ya ha mejorado muchos aspectos de su vida personal y ha dejado las drogas y las calles, todavía está un poco vulnerable ante muchas tentaciones que se aparecen día tras día en su vida.
Fabián, tarde que temprano termina entendiendo cual fue el papel que jugó Claudia en su vida y empieza a cambiar por completo su vida, comienza a estudiar, a trabajar honradamente, conoce a unas personas del centro de rehabilitación que le ayudan a salir adelante, lo apoyan en este nuevo paso y lo impulsan a alcanzar grandes metas, que en un futuro hacen de Fabián Hurtado el gran Hombre que es en la actualidad.

Fin.

1 comentario:

Narrativas II dijo...

Ys está redonda la historia Daniel, con lo que vas a tener que seguir luchando es con el no juzgar el personaje, leélo nuevamente y parece una historia de las que cuentan en talleres de superación personal o en lugares donde la única solución es la religión poniéndole un Dios de cualquier nación o color.